Un pescador, de 27 años de edad, falleció la mañana de este martes, tras ser arrastrado por una ola cuando realizaba actividades de pesca en la desembocadura del rio San Félix, en playa Lajas en la provincia de Chiriquí.
Se conoció que la víctima de apellido Ostia, se enredó con la red al momento de tirarla para la realizar la pesca, lo que le imposibilitó salvar su vida cuando se registraba una fuerte ola, que lo arrastró.
El pescador, quien también era un reconocido ganadero en la provincia de Chiriquí, se mantenía junto a otro grupo de personas realizando esta actividad pese a la advertencia que emitiera el Sistema Nacional de Protección Civil en Chiriquí, sobre fuertes oleajes en el pacífico panameño.
Al lugar acudió personal del Criminalística y funcionarios del Ministerio Público quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y ordenar su traslado a la morgue Judicial en David, para que médicos forenses realicen el examen de necropsia.
Leer también: Activan Centro de Operación de Emergencias por COVID-19 en Panamá Oeste
Tomen medidas de precaución
Armando Palacios, director de Sinaproc en Chiriquí, hizo un llamado a la población para que tomen las medidas de precaución, principalmente en estas zona donde siempre se registran grandes olas.
Palacios, aseguró que la población no está acatando las medidas que se emiten y esto lleva a este tipo de desenlace que cobra la vida de personas.